Odontología conservadora

La odontología conservadora es un conjunto de tratamientos que pretende conservar los dientes naturales del paciente a pesar de estar dañados por bacterias o afectados por un traumatismo, por ejemplo. De esta forma, se evita la extracción de dientes con afecciones, haciendo que recuperen su funcionalidad y su estética mediante una serie de técnicas.

¿Qué enfermedades trata la odontología conservadora?

Principalmente, la odontología conservadora trata problemas provocados por caries, traumatismos y malformaciones. Lo más frecuente es encontrarse con caries dental, que es una enfermedad provocada por la acumulación de bacterias que destruye los tejidos del diente

Tratamientos de odontología conservadora

Los tratamientos de esta rama se encaminan a restituir funcional y estéticamente el tejido del diente destruido. Principalmente, son los siguientes:

  • Obturaciones o empastes: Nos permiten tratar las lesiones provocadas por caries que han dañado el esmalte del diente.
  • Reconstrucciones dentales: Se reconstruyen grandes daños producidos en los dientes por caries graves o traumatismos.
  • Limpiezas dentales o profilaxis: Consiste en la limpieza profesional de toda la cavidad bucal, para dejarla completamente libre de placa, sarro y otros residuos.

¿Qué tiene que ver con la odontología preventiva?

La odontología preventiva persigue objetivos muy similares a la conservadora, ya que ambas tratan de conservar los dientes naturales del paciente y no extraerlos salvo que ésta sea la única solución efectiva al problema.

Sin embargo, lo que diferencia a la odontología preventiva es que se centra en la prevención de los problemas. De manera constante, se van realizando revisiones odontológicas en las que se comprueba que la salud bucodental está en perfecto estado.

En este caso, no solo el dentista es quien desarrolla este trabajo, sino que también es el propio paciente quien debe mantener una buena higiene bucodental diaria y ser responsable de acudir al dentista con regularidad.

Ventajas de la odontología conservadora

Las ventajas de esta rama de la salud dental son numerosas, a continuación citamos algunas de las más importantes.

  • Cualquier persona puede ser tratada con los procedimientos de odontología conservadora.
  • Al prevenir problemas más graves, el paciente acaba ahorrando tiempo y dinero porque evita tener que someterse a tratamientos de mayor coste.
  • Al proponer soluciones a problemas más sencillos, el paciente se ahorra el dolor y las molestias causadas por problemas y procedimientos más complejos.

En conclusión…

¡Opta por la odontología conservadora! En Centro Premoden contamos con profesionales con amplia experiencia en todo tipo de reparaciones de dientes y tejidos dañados, y estaremos encantados de ayudarte si estás buscando dentista en Madrid o en Ávila. Llámanos al 91 450 71 18 (Madrid) o al 91 831 60 27 (Ávila) y resolveremos todas tus dudas sobre salud dental. ¡Te esperamos!

Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas

Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!

Limpieza dental

Caries dental

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos dentales más populares

Invisalign

Prótesis dental

Ortodoncia

Periodoncia

Implantes dentales

Carillas dentales

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu dentista

1ª CONSULTA GRATUITA

Abrir chat
¡Hola! ¿Te gustaría solicitar una cita de valoración gratuita?