¡Llámanos! Madrid 91 450 71 18 / Ávila 91 831 60 27 clinica@clinicapremoden.es
Mucho se ha hablado del blanqueamiento dental y no siempre en entornos profesionales. Existen algunas creencias erróneas sobre técnicas que favorecen tener los dientes más blancos y también otras que explican su origen.
Desde Centro Premoden queremos dedicar un artículo completo a verificar y desmentir todas aquellas informaciones que pululan por la red y también en nuestros círculos más cercanos sobre el blanqueamiento dental.

Mentiras sobre los dientes blancos

Tener unos dientes oscuros es sinónimo de una mala salud dental. Aunque la salud dental y el consumo de algunas bebidas o alimentos pueden afectar al color del esmalte, este se puede dañar por muchos motivos: edad, fluorosis, consumo de antibióticos….

¿Funciona blanquear los dientes frotando con apio, fresas, vinagre de manzana, limón o bicarbonato?

No. Y lo peor, pueden resultar dañinos porque son alimentos y sustancias que dañan y erosionan el esmalte dental, especialmente si se aplican mediante la fricción. Es posible que inicialmente veamos una ligera mejora en el color de nuestros dientes, al eliminar la capa más oscurecida de los dientes, pero lo que se está haciendo realmente es desgastar el esmalte, con lo que la dentina, lo que viene después, queda al descubierto, pudiendo ser el daño irreparable.

¿Qué es cierto sobre el blanqueamiento dental?

La técnica de blanquear los dientes es un tratamiento que se debe realizar por parte de un profesional de la odontología.
¿Es cierto que…? Funciona.Evidentemente,pero como cuaquier tratamiento, el paciente tene que poner de su parte para preservar los efectos de lo que se le ha aplicado. Los resultados varian dependiendo del estado original de las piezas dentales de pacientes pero se consigue mejorar de 4 a 12 tonos de luminosidad.
¿Es cierto que…? Se puede realizar tanto en pacientes cuyos dientes se han oscurecido por el consumo de tabaco, café, vino…etc como en aquellos que han sufrido el desgaste por el paso de la edad o incuso en los casos de personas que han tenido que tomar un tipo de medicación o antibióticos (como la tetraciclina) que ha afectado al color de su esmalte dental.
¿Es cierto que…? Se puede hacer desde casa. En el Centro Premoden damos la posibilidad a nuestros pacientes de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental tanto en el centro como en casa, siempre contando con nuestro asesoramiento.