Carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados dentro de la rama de odontología estética. Esto no es de extrañar, ya que es una manera rápida y eficaz de mejorar sustancialmente el aspecto de los dientes.

En Centro Premoden no podíamos quedarnos atrás, y ofrecemos carillas de diferentes materiales, todos de la mejor calidad, para adaptarnos a las necesidades de cada paciente y mejorar su estética dental.

carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas finas de porcelana o composite que se pegan a la cara visible de los dientes frontales que más se ven en nuestra vida diaria, sobre todo cuando sonreímos. Su objetivo no es mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, sino darles una apariencia armónica. 

Las carillas se fabrican a medida para cada paciente con el fin de que el resultado sea lo más natural posible, ya que deben ir colocadas junto a los demás dientes. Después del tratamiento, el paciente habrá conseguido corregir defectos como los dientes torcidos, rotos, separados, manchados, irregulares o desgastados, con los que no está conforme.

¿Qué tipos de carillas existen?

Las carillas estéticas pueden fabricarse de diferentes materiales, hoy en día se utilizan básicamente las que están hechas de porcelana o cerámica, y las de composite.

Carillas de porcelana o cerámica

Ultrafinas

Las carillas de cerámica/porcelana ultrafinas son las que ofrecen una mayor calidad y resistencia, y por ende una mayor duración. Por ello, suelen ser las más demandadas. Su nombre se debe a que tienen un grosor inferior al milímetro, similar al de una lentilla, y gracias a ello no es necesario alterar la forma del diente natural para colocarlas.

Carillas de circonio

El circonio es un material muy resistente que ofrece resultados muy estéticos, pero este tipo de carillas son más gruesas y opacas que las ultrafinas. Por ello, se usan en casos muy concretos, por ejemplo, si el paciente tiene un perno metálico en el diente que no puede ser retirado.

Carillas de composite

Las carillas de composite ofrecen buenos resultados pero el material es menos duradero que en el caso de las de porcelana. Por este motivo, normalmente los profesionales recomiendan este tipo de carillas cuando la corrección es muy sencilla y cuando los pacientes son jóvenes, ya que es un proceso reversible que no necesita modificar los dientes naturales. En cambio, las carillas de porcelana están recomendadas para pacientes ya adultos, con el fin de que duren muchos años.

Ventajas de utilizar carillas en los dientes

  • Es una manera fácil y rápida de blanquear la sonrisa.
  • Solucionan problemas de estética como dientes torcidos y separados, siempre que estos no sean preocupantes a nivel funcional. En este caso, se suele optar por una ortodoncia.
  • Reemplazan el esmalte dañado y desgastado por uno más agradable a la vista.
  • Ofrecen la opción de ser un tratamiento reversible al aplicar carillas de composite, e irreversible si se opta por las de porcelana.

Cuidados y consejos

  • Cepillarse bien con un cepillo de cerdas suaves-medias después de cada comida es lo más importante. El cepillado debe hacerse en forma de barrido, no de manera circular, para evitar dañar el sellado marginal que tienen las carillas y que no se acumule la placa bacteriana.
  • Se recomienda visitar al dentista para una revisión cada seis meses y ver si es necesaria una limpieza bucal profesional. Además, una vez al año se deben pulir todas las carillas para eliminar las manchas superficiales.
  • Hay que tener cuidado con no apretar los dientes, y aquellas personas que padezcan bruxismo deben usar una férula de descarga, para evitar que las carillas se astillen y se rompan. Además, también se recomienda tener cuidado con los alimentos duros y pegajosos, que pueden dañarlas.
  • Se debe comer con cuidado, y usar otros dientes para cortar los alimentos. Además, tampoco es recomendable cortar o abrir objetos con la boca, ni morderse las uñas.
  • Los alimentos y sustancias que tiñen y dañan los dientes deben evitarse. Esto incluye el tabaco, que amarillea los dientes, las bebidas con colorantes, como el té y el café, y los alimentos con mucho azúcar. Por último, también se recomienda usar pastas y colutorios sin colorantes para la higiene dental diaria.
  • Las carillas no pueden someterse a un blanqueamiento después de ser colocadas, así que se recomienda estar seguro de estar satisfecho con el color, y realizarse un blanqueamiento dental previamente.

¿Qué precio tienen las carillas dentales?

Las carillas de porcelana son más caras que las de composite, debido a que ofrecen una mayor resistencia y una estética óptima. Sin embargo, si lo que busca el paciente son beneficios a largo plazo, merece mucho la pena realizar una mayor inversión. Aunque el coste inicial sea notable, una vez se colocan y si se mantienen bien cuidadas, las carillas de cerámica suponen una solución casi permanente a las imperfecciones que puedan presentar los dientes.

En cambio, las de composite son más baratas pero requieren ser reemplazadas en menos tiempo.

Debido a que en Centro Premoden tenemos en cuenta la situación económica de nuestros pacientes, ofrecemos diferentes opciones para poder cubrir los costes del tratamiento sin problema. Los especialistas, después de estudiar cada caso y verificar que el paciente es apto para poder colocarse carillas, ofrecen un presupuesto ajustado al paciente y al tipo de material que se ha elegido.

¿Piensas que las carillas pueden solucionar tu problema?

Esperamos haber resuelto con esta breve guía tus principales dudas sobre carillas dentales, y que ya sepas si este tratamiento es el que necesitas para aumentar tu autoestima y tu seguridad a la hora de sonreír. Aún así, si tienes cualquier pregunta puedes llamarnos y estaremos encantados de ayudarte en nuestros centros Premoden de Madrid y Ávila.

¿Quieres que te atendamos en Madrid? Llama al 91 450 71 18. ¿Te queda más cerca Ávila? Entonces contáctanos llamando al 91 831 60 27.

Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas

Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos dentales más populares

prótesis dental
Brackets metálicos
periodoncia
implantes dentales
carillas dentales

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu dentista

1ª CONSULTA GRATUITA

Madrid

Calle del General Oráa, 45 

(Barrio de Salamanca)

28006 – Madrid

+34 914 507 118

Ávila

Calle de los Trece Roeles, 9

(esquina Calle García Real),

05230 Navas del Marqués -

+34 918 316 027

Premoden 2021 · Todos los derechos reservados

¡Hola! ¿Te gustaría concertar una cita en nuestra clínica? La primera visita no tiene coste12:56 PM