Un gran número de personas de todas las edades acude al dentista buscando una solución para los dientes mal alienados o apiñados, así como problemas de oclusión o mordida. Solucionar estas cuestiones va más allá de la estética, que también es muy importante para nuestros pacientes, sino que unos dientes mal alineados son más proclives a la acumulación de sarro y la formación de caries. También pueden derivar en problemas en la articulación temporomandibular y desgaste temprano de las piezas dentales, entre otros problemas.
El tratamiento que pone fin de manera definitiva a esos problemas es la ortodoncia, ya sea fija o removible.
La ortodoncia fija consiste en colocar un aparato fijo en los dientes con el objetivo de corregir la mala posición de los dientes y de la mandíbula. Estos aparatos ejercen presión sobre los dientes, el paladar y la mandíbula para que todas las partes que componen nuestra cavidad bucal formen un conjunto funcional y estético. Se recomienda su uso a partir de los 12-13 años, una vez finalizado el recambio dental.
Esta ortodoncia se conoce comúnmente como brackets, aunque las técnicas han avanzado mucho con el paso de los años y ahora tenemos a nuestro alcance una amplia gama de ortodoncias fijas, para satisfacer las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.
Dentro de los brackets convencionales, es decir, aquellos que utilizan gomas elásticas o ligaduras metálicas para sujetar el arco al bracket, encontramos distintos tipos:
También existe otro tipo de brackets que no necesitan ligaduras metálicas o elásticas para sujetarse, sino que tienen una tapita se sujetan el arco: los brackets autoligables.
Por último, hablamos de ortodoncia fija interceptiva, que se utiliza en pacientes en periodo de crecimiento para asegurar el correcto desarrollo de la mandíbula y los dientes. Existen distintos tipos de aparatología fija interceptiva, en su mayoría destinados a mantener los espacios que dejan los dientes de leche para asegurar la correcta colocación de las nuevas piezas: arco lingual, quad-helix superior, barra transpalatina, banda-ansa, etc.
El precio varía en función de las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente. Los brackets metálicos son los más económicos y resistentes, por eso son la opción más elegida, tanto por adolescentes como por adultos.
Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia fija más adecuada para ti, en Centro Premoden resolveremos encantados todas tus preguntas y te ofrecemos distintas opciones para que puedas permitirte el tratamiento perfecto para ti.
Si tienes los dientes más alineados o problemas con la mordida u oclusión, ponte en contacto nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una solución definitiva a tus problemas de salud bucodental para que desaparezcan tus molestias y consigas tu sonrisa ideal.
En Centro Premoden contamos con amplia experiencia en la colocación de brackets metálicos y cualquier otra aparatología fija. Si estás buscando tu dentista en Madrid, contáctanos llamando al 91 450 71 18. ¡También estamos en Ávila! Llámanos al 91 831 69 27.
Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Madrid (Salamanca)
Calle del General Oráa, 45
28006 – Madrid
+34 914 507 118
+34 682 240 583
Madrid (Chamberí)
Calle Alonso Cano, 27
28006 – Madrid
+34 915 919 552
+34 686 133 917
Ávila
Calle de los Trece Roeles, 9
(esquina Calle García Real),
05230 Navas del Marqués -
+34 918 316 027