La prótesis dental es un aparato artificial que restaura la anatomía de uno o más dientes del paciente, y se ha convertido en la solución definitiva para aquellas personas que necesitan recuperar la funcionalidad y la estética de su dentición. Gracias a los avances en odontología, existen prótesis capaces de sustituir a una pieza dental o incluso a arcadas completas, y los resultados son excelentes.
Las prótesis están fabricadas a medida por nuestro protésico dental bajo las indicaciones de un odontólogo, que previamente ha analizado la boca y las necesidades del paciente. Existen diferentes tipos de prótesis, entre ellos las prótesis fijas, de las que hablaremos a continuación.
Las prótesis fijas sustituyen los dientes naturales que se ha perdido o dañado por piezas artificiales que no se pueden extraer de la boca, por lo que el paciente no tiene que quitárselas para limpiarlas y tampoco hay riesgo de filtraciones de comida. Son una forma sencilla de tener unos dientes permanentes muy similares a los naturales.
Este tipo de prótesis se recomienda en adultos mayores, ya que en pacientes jóvenes con dientes poco erosionados podría llegar a dañar la pulpa. Las prótesis fijas están indicadas en casos en los que sea necesario reconstruir dientes que se están dañados parcialmente o que se han perdido por completo.
Gracias a las prótesis fijas se evitan los problemas derivados de la pérdida de piezas dentales, como la movilidad de dientes adyacentes, la maloclusión, problemas para tener una correcta higiene… Las prótesis no sólo tienen la función de recuperar la estética dental de nuestros pacientes, sino que también cumplen una importante función mejorando la salud y el bienestar bucodental.
Las prótesis fijas pueden durar décadas, pero su durabilidad depende de varios factores: el material, el correcto mantenimiento de la prótesis, mantener una exhaustiva higiene bucodental, etc.
Las prótesis no deberían causar dolor, pero en caso de que el paciente experimente dolor puede deberse principalmente a tres razones:
El precio de las prótesis fijas varía en función del tipo de prótesis a colocar, el número de pieza dentales que haya que sustituir y el material utilizado para fabricarla.
En Centro Premoden ofrecemos diferentes opciones para que los pacientes puedan permitirse la mejor prótesis para mejorar su salud y bienestar bucodental.
En Centro Premoden ofrecemos las mejores prótesis dentales, hechas con materiales de calidad y adaptadas a las necesidades de cada paciente. Si has perdido una o más piezas dentales y estás buscando un dentista en Madrid que solucione tu problema, ponte en contacto con nosotros llamando al 91 450 71 18 y estaremos encantados de ayudarte. También estamos en Ávila, contáctanos llamando al 91 831 60 27.
Licenciado por la universidad Alfonso X el sabio de Madrid, el Doctor se especializó en Cirugía Oral Avanzada e Implantología, entre otras disciplinas que detallamos a continuación
Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Nuestros tratamientos dentales más populares
Madrid (Salamanca)
Calle del General Oráa, 45
+34 914 507 118
Madrid (Chamberí)
Calle Alonso Cano, 27
+34 915 919 552
Ávila (Navas del Marqués)
Calle de los Trece Roeles, 9
(esquina Calle García Real),
+34 918 316 027