Carillas de porcelana

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que ciertos famosos tengan los dientes tan perfectos y blancos? En muchos casos, están utilizando unas prótesis de porcelana que se fijan a los dientes para modificar el color, la forma y el posicionamiento de éstos.

En Centro Premoden ofrecemos carillas de diferentes materiales, todos de la mejor calidad, para adaptarnos a las necesidades estéticas de cada paciente. La porcelana es uno de los materiales empleados para hacer las carillas.

carillas de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana y para qué sirven?

Las carillas dentales de porcelana son láminas muy finas que se pegan a la cara visible de los dientes frontales, que son aquellos que más se ven en nuestra vida diaria, sobre todo cuando sonreímos. En general, las carillas se colocan en los incisivos centrales y laterales de la arcada superior. Aunque la porcelana sea en sí misma un material frágil, cuando se une firmemente a una estructura resistente, como es un diente, se vuelve muy fuerte y duradera.

Es uno de los tratamientos más demandados dentro de la rama de la odontología estética, ya que es una manera rápida y eficaz de mejorar significativamente el aspecto de los dientes. No es de extrañar que sea tan demanda, pues en tan solo 72 horas se puede llevar a cabo un diseño integral de tu sonrisa, reduciendo drásticamente el tiempo que se necesita para corregir los dientes con una ortodoncia.

Se utilizan en casos en los que los dientes tienen un color más oscuro de lo habitual y, o la persona no quiere realizarse un blanqueamiento, o bien, el blanqueamiento no ha surtido el efecto deseado. También son una buena opción para dientes irregulares o con alguna pequeña rotura o fisura y para casos leves de dientes mal alineados.

Es muy importante que los especialistas diseñen las carillas teniendo en cuenta las demandas estéticas de los pacientes, siempre que éstas sean realistas, y también, la estructura facial y la sonrisa natural de cada uno. El objetivo es conseguir la sonrisa perfecta para cada persona, la que sea más armoniosa y parezca más natural en cada caso concreto.

Tipos de carilla de porcelana

  • Carillas de porcelana ultrafinas: actualmente son las mejores carillas que hay en el mercado, pues son las finas y a la vez las más resistentes, por lo tanto, también las más duraderas. Son casi tan finas como una lentilla y eso hace que puedan colocarse con gran facilidad, sin necesidad de tallar el diente. Gracias a su grosor de apenas 1 milímetro, estas carillas ofrecen un aspecto de lo más natural.
  • Carillas de zirconio: estas carillas se utilizan sólo en casos muy concretos en los que el paciente tiene un perno metálico que no puede ser retirado, ya que sin él, el diente se caería. Están fabricadas con una mezcla de porcelana y zirconio, por lo que son bastante gruesas, pero gracias a este grosor el perno metálico no se transparenta a través de la carilla.
  • Carillas feldespáticas: hace años estas eran las carillas más utilizadas, pero han sido sustituidas por las ultrafinas por su muchas ventajas .

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Los avances en la odontología cosmética han hecho posible que no sea siempre necesario tallar el diente para colocar las carillas, sobre todo en el caso de las ultrafinas. En general, es suficiente con un ligero contorneado estético, que consiste en limar muy poco el diente para modificar el color o su forma.

Antes de colocarlas sobre el diente, se realiza una prueba para que el paciente compruebe si está o no conforme con el resultado. Una vez ha dado su visto bueno, se procede a cementar la carilla al diente para su colocación definitiva. Por último, se limpian todos los restos que hayan podido quedar en la boca durante el proceso de colocación de las carillas.

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Las carillas de porcelana, frente a las carillas de composite, no pierden color ni brillo con el paso del tiempo. Se mantienen blancas incluso al consumir tabaco y ciertos alimentos que pudieran teñirlas.
  • Son mucho más resistentes, ya que la porcelana es un material muy duro.
  • Si se cuidan adecuadamente, las carillas de porcelana pueden durar hasta 15 años.
  • No es un tratamiento invasivo.
  • La porcelana ofrece una mejor adhesión al diente, lo que influye en su durabilidad.
  • La forma en la que la porcelana refleja la luz se asemeja mucho al esmalte natural de nuestros dientes, por lo que el resultado final es muy natural.
  • Son una muy buena opción para quienes no quieren utilizar ortodoncias fijas durante varios meses.
  • Si te has realizado un blanqueamiento dental, pero no has obtenido el resultado que esperabas, las carillas de porcelana pueden ser una buena solución.

Desventajas de las carillas de porcelana

  • Las carillas de porcelana son las más caras del mercado.
  • No se pueden realizar reparaciones. Si alguna carilla sufre un daño o se deteriora, hay que pedir una nueva al laboratorio.
  • Si para colocar la carilla ha sido necesario tallar el diente, a la hora de retirar definitivamente las carillas, el diente natural no se verá igual que antes.
  • Pueden producir sensibilidad dental.
  • Una vez pasados entre 10 y 15 años, las carillas tienen que renovarse, lo que implica volver a limar el diente.

¿Duele ponerse carillas?

Para nada. El proceso de colocación de las carillas es completamente indoloro, por lo que no se necesita anestesia local.

¿Cuánto tiempo duran las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana, al ser las más resistentes del mercado, duran entre 8 y 15 años, aunque los expertos coinciden en poner de media una duración de 10 años. Por supuesto, con unos buenos cuidados aseguramos la máxima durabilidad de las carillas.

¿Cuál es el precio de las carillas de porcelana?

El precio es una de sus principales desventajas, pues son las carillas más caras del mercado actual. Sin embargo, si el paciente busca realizar una inversión a largo plazo en su sonrisa y en su bienestar, merece la pena elegir las carillas de porcelana, dadas sus múltiples ventajas. Aunque en un primer momento el gasto sea muy notable, las carillas de porcelana cuidadas correctamente pueden durar más de una década.

En Centro Premoden tenemos en cuenta la situación económica de nuestros pacientes. Por eso, ofrecemos diferentes opciones para poder cubrir los costes del tratamiento sin problema. Los especialistas, después de estudiar cada caso particular y verificar que el paciente es apto para poder colocarse carillas de porcelana, ofrecen un presupuesto ajustado al paciente y al tipo de material que se haya elegido.

Cuidados y recomendaciones para que las carillas de porcelana duren muchos años.

  • A pesar de la alta resistencia de las carillas de porcelana, es importante tener cuidado con los alimentos muy duros o pegajosos, pues corremos el riesgo de que las carillas se despeguen o incluso que se rompan.
  • La higiene bucodental es de vital importancia, ya que nos ayuda a mantener, en primer lugar, una salud bucal óptima, y en segundo lugar, el aspecto estético de las carillas.
  • Si tienes alguna pequeña manía que implique morder objetos o tus propias uñas, es mejor intentar evitarlas para no dañar las carillas.
  • En caso de sufrir bruxismo, es recomendable utilizar una férula de descarga para evitar el dolor y el desgaste tanto de los dientes como de las carillas.
  • Acude al dentista periódicamente para realizar revisiones y limpiezas.

¿Tienes más dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Esperamos haber resuelto tus principales dudas sobre carillas dentales de porcelana con esta breve guía. Si crees que las carillas dentales puede ser la mejor solución para tus dientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Centro Premoden estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres que te atendamos en Madrid? Llama al 91 450 71 18. ¿Te queda más cerca Ávila? Entonces contáctanos llamando al 91 831 60 27.

Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas

Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos dentales más populares

Invisalign

Prótesis dental

Ortodoncia

Periodoncia

Implantes dentales

Carillas dentales

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu dentista

1ª CONSULTA GRATUITA

Abrir chat
¡Hola! ¿Te gustaría solicitar una cita de valoración gratuita?