La prótesis dental es la mejor solución para aquellas personas que han perdido una o varias piezas dentales. Se trata de un aparato artificial que restaura la anatomía de los dientes, recuperando la funcionalidad y la estética de la dentición del paciente. Existen prótesis capaces de sustituir a una pieza dental o incluso a arcadas completas, así como estructuras óseas atrofiadas. Gracias a los avances en odontología, los resultados son impresionantes.
Las prótesis están fabricadas a medida por nuestro protésico dental bajo las indicaciones de un odontólogo, que previamente ha analizado la boca y las necesidades del paciente. Uno de los tipos de prótesis más demandados son las prótesis removibles.
La función de las prótesis removibles es restaurar la funcionalidad y la estética de la dentición del paciente que ha perdido uno o varios dientes o incluso parte de la encía o del hueso. A diferencia de las prótesis fijas, las prótesis removibles son de quita y pon, por lo que en cualquier momento el paciente puede decidir quitárselas, por ejemplo, para limpiarlas. Se trata de una prótesis no invasiva cuya aplicación es más rápida y sencilla que en el caso de las prótesis fijas.
Son las clásicas dentaduras postizas. Se sujetan sobre pocos implantes osteointegrados (cuatro, por lo general), por lo que es un tratamiento algo más invasivo. Son las prótesis recomendadas para pacientes con pérdida de tejido óseo maxilar.
Las prótesis removibles son las más recomendadas para pacientes de más avanzada edad, para evitar realizar intervenciones muy invasivas. También se utilizan en aquellos casos en los que hay pérdida ósea o el paciente no puede someterse a una cirugía para colocar una prótesis fija.
Es muy importante cepillar las prótesis después de cada comida, para evitar mal aliento e inflamaciones. Si no se va a colocar de nuevo en la boca, hay que asegurarse de dejarla en agua con una solución para prótesis, para evitar que se deforme. En el caso de las prótesis que necesitan un adhesivo para sujetarse, hay que eliminar los restos de adhesivo todos los días.
Se recomienda utilizar unos comprimidos específicos para prótesis dentales removibles al menos una vez al mes. También hay que acudir a revisiones periódicas con el dentista para ir controlando el ajuste, la estabilidad y el estado de la prótesis.
Las prótesis removibles son más económicas que las fijas, pero el precio varía en función del tipo de prótesis removible que se elija o que el paciente necesite según sus necesidades bucodentales. Tu dentista evaluará tu caso y te recomendará las prótesis más adecuadas para solucionar tu problema, teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades económicas.
En Centro Premoden lo que más nos importa es tu salud y bienestar, por eso ofrecemos diferentes opciones para que todos nuestros pacientes puedan permitirse el tratamiento perfecto para ellos.
En Centro Premoden ofrecemos las mejores prótesis dentales, hechas con materiales de calidad y adaptadas a las necesidades de cada paciente. Si has perdido una o más piezas dentales y estás buscando un dentista en Madrid que solucione tu problema, ponte en contacto con nosotros llamando al 91 450 71 18 y estaremos encantados de ayudarte. También estamos en Ávila, contáctanos llamando al 91 831 60 27.
Licenciado por la universidad Alfonso X el sabio de Madrid, el Doctor se especializó en Cirugía Oral Avanzada e Implantología, entre otras disciplinas que detallamos a continuación
Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Nuestros tratamientos dentales más populares
Madrid (Salamanca)
Calle del General Oráa, 45
+34 914 507 118
Madrid (Chamberí)
Calle Alonso Cano, 27
+34 915 919 552
Ávila (Navas del Marqués)
Calle de los Trece Roeles, 9
(esquina Calle García Real),
+34 918 316 027