Una de las consultas más frecuentes de nuestros pacientes de cualquier edad es qué podemos hacer para solucionar sus problemas de dientes mal alienados o apiñados, así como problemas de oclusión o mordida. Unos dientes mal alineados son más proclives a la acumulación de sarro y la formación de caries. También pueden derivar en problemas en la articulación temporomandibular y desgaste temprano de las piezas dentales, entre otros problemas, como la gingivitis o periodontitis. Por estos motivos, solucionar estas cuestiones va más allá de la estética, que también es muy importante para nuestros pacientes y, por lo tanto, para nosotros.
El tratamiento que pone fin de manera definitiva a esos problemas es la ortodoncia, ya sea fija o removible.
Hace años, no eran muchos los adultos que se animaban a utilizar brackets, pensando que este tratamiento era sólo para adolescentes y que una vez tienes cierta edad ya no merece la pena colocar unos dientes que llevan torcidos toda la vida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con el paso de los años, las piezas dentales sufren mucho desgaste y eso las hace más proclives a roturas y caries. Por eso es muy importante buscar el tratamiento bucodental que mejor se adecúe a nuestro caso, sea cual sea nuestra edad.
Con el aumento del número de adultos que buscan colocar sus dientes y mandíbula, ya sea por cuestiones estéticas o funcionales, también han aumentado las opciones dentro de las ortodoncias fijas. Los brackets estéticos son unos aparatos fijos que cumplen la misma función que los clásicos brackets metálicos, pero ofreciendo una mejor estética al estar fabricados con materiales casi imperceptibles.
De manera general, los brackets estéticos son más caros que los brackets metálicos convencionales. Sin embargo, el precio varía en función del material concreto que elijas para tu ortodoncia estética, ya que el zafiro es el material más caro. Se puede reducir su precio combinando los brackets estéticos con los metálicos, colocando los estéticos en los dientes frontales más visibles y los metálicos en los dientes que quedan ocultos al hablar o sonreír.
En Centro Premoden te ofreceremos varias opciones para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades estéticas y funcionales y que puedas solucionar tus problemas de salud bucodental de manera definitiva.
Una de las ventajas de la ortodoncia con brackets estéticos es que el tratamiento dura lo mismo que cuando se utilizan brackets metálicos, ya que son igual de rápidos y efectivos. La duración del tratamiento varía en función de la complejidad de cada caso individual.
El tratamiento de ortodoncia puede considerarse como una forma de mejorar la calidad de vida de una persona. Más allá de ser un simple tratamiento con el que conseguimos una sonrisa bonita, se trata de una solución efectiva y permanente para casos en los que anomalías en la colocación de los dientes y de la mandíbula provocan que se mastique o muerda mal, que los cepillados sean misión imposible o que sonreír resulte complicado en público, llegando a causar un complejo más o menos importante para la persona.
En Centro Premoden ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia para cubrir las necesidades de nuestros pacientes y contamos con la tecnología más avanzada en brackets estéticos. Si estás en en Madrid, contáctanos llamando al 91 450 71 18. Y si buscas dentista en Ávila, llámanos al 91 831 69 27 y estaremos encantados de atenderte.
Licenciado por la universidad Alfonso X el sabio de Madrid, el Doctor se especializó en Cirugía Oral Avanzada e Implantología, entre otras disciplinas que detallamos a continuación
Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Nuestros tratamientos dentales más populares
Publicaciones relacionadas con Brackets estéticos
Calle del General Oráa, 45
Clínica dental en Chamberí
Calle Alonso Cano, 27
Clínica dental en Ávila (Navas del Marqués)