Implantes dentales

¿Has perdido algún que otro diente y ya no tienes la misma confianza en ti mismo a la hora de masticar o sonreír? Los implantes dentales traen innumerables ventajas a la persona que decide optar por este tratamiento para solucionar este problema. Si sigues leyendo, a continuación podrás enterarte de todo lo que necesitas saber sobre implantología.

¿Qué son los implantes dentales?

El área de implantología dental es una especialidad de la odontología encargada de sustituir quirúrgicamente las piezas dentales perdidas por implantes hechos con materiales biocompatibles y adecuados a las necesidades del paciente. En general, se suele utilizar el titanio, que se adapta perfectamente a los huesos de la mandíbula y el maxilar y se integra con éxito. Al final, este producto sanitario logra parecer un diente natural totalmente funcional y estético.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Implante de dos fases

En la primera fase de esta intervención se fija un implante mediante una incisión en la encía, y en la segunda, que ocurre unos meses más tarde, se fijan la prótesis y la corona dental.

Implante de carga inmediata

Este tipo de procedimiento es menos frecuente, debido a que el paciente debe contar con una densidad ósea excelente y no presentar infecciones en la boca. Se da una única fase, en la que tanto el implante como la corona dental se fijan en el mismo día y sin hacer incisiones en la encía.

Straumann®Dental Implant System

En Centro Premoden confiamos en la tecnología de los implantes Straumann. Este sistema que utilizamos en nuestras clínicas está probado como uno de los mejores del mercado, y es que cuenta con una oferta de piezas fabricadas con diferentes materiales y texturas, además de con las tecnologías avanzadas Roxolid®  y SLActive® .

Los implantes dentales Straumann proporcionan resultados estéticos excelentes, son muy versátiles y eficientes, e imitan la anatomía natural de forma tan optimizada que ayuda a conservar los huesos y se integra con ellos a la perfección.

Ventajas del implante dental

Vuelve a morder y masticar con seguridad

Este tratamiento es la opción más adecuada a la hora de rehabilitar nuestra dentadura, ya que se liga al hueso, evitando la pérdida ósea. Además, la sensación de masticar es similar a la de una persona que conserva todos sus dientes naturales.

El mantenimiento del implante dental es sencillo

Estas piezas se cuidan igual que los propios dientes, por lo que mantenerlos en buen estado será cuestión de constancia e higiene.

Sonríe con confianza

A nivel estético y funcional, funciona igual que cualquier diente, así que podrás volver a sonreír con total confianza. La pérdida de dientes puede afectar a la autoestima de las personas, y notar que se vuelve a tener la dentadura completa y perfecta nos hace sentir mejor con nosotros mismos, y más jóvenes.

¿Cómo es un tratamiento de implantología?

En primer lugar, el implantólogo debe explorar la cavidad bucal del paciente y evaluar su aparato óseo bucal para asegurarse de que hay espacio suficiente como para colocar la prótesis, y de que el hueso la soportará.

A continuación, normalmente el odontólogo recomienda dejar de fumar y usar un enjuague bucal y antibióticos que preparan al paciente de cara a poder recibir el implante.

El día de la operación, se inyecta la anestesia local y se hace una pequeña incisión que abre la encía hasta llegar al hueso. Después, con un taladro dental, se perfora la superficie del hueso hasta lograr un diámetro en el que se pueda ubicar el implante. Finalmente, se aplican puntos de sutura sobre la incisión que se ha hecho en la encía.

Después de la colocación del implante dental, el hueso y los tejidos blancos empiezan a integrarse con el implante, y acaban uniéndose del todo. Este proceso dura pocos meses.

¿Duele este tipo de tratamientos?

Después de haber realizado el tratamiento, el implante se comporta como un diente más y garantiza que el paciente pueda morder con seguridad y sin sentir dolor. Durante el procedimiento se utiliza anestesia local, así que resulta prácticamente indoloro, y las sensaciones tras la intervención se reducen a una pequeña molestia e inflamación que pueden ser tratadas con analgésicos.

Afortunadamente, tras un par de días todas las molestias desaparecen, aunque algunos pacientes pueden sentir más dolor que otros, o notarlo de forma más prolongada. Esto no se deberá al tratamiento, sino al estado inicial del hueso del paciente, y en cualquier caso, el especialista podrá aclararlo antes de la intervención y solventar cualquier duda que surja.

¿Cuál es el precio de un implante?

Antes de poder indicar una cifra exacta, el odontólogo tendrá que valorar la situación del paciente en concreto. Dependiendo de la dificultad del caso y de los procedimientos que se vayan a tener que llevar a cabo, el doctor indicará un presupuesto ajustado.

En Centro Premoden, tenemos en cuenta la situación económica de nuestros clientes, y por eso ofrecemos diferentes formas de financiar el tratamiento, además de distintas opciones para poder recuperar la dentición.

¿Cuánto dura un implante dental?

Por lo general, un implante dental puede llegar a durar de media veinte años, pero es una cuestión que depende de muchos factores, como la calidad del hueso del maxilar del paciente, la calidad del titanio del implante, y la corona dental. Si al realizar un tratamiento de implantología se siguen criterios de calidad en cuanto al procedimiento y los materiales utilizados, como hacemos en Centro Premoden, te aseguramos que tu implante te acompañará durante muchos años.

Además, cuanto más cuides tu implante dental, más tiempo se quedará contigo en buen estado. Si los dientes naturales se deben mantener cuidados, un implante también precisa de cepillados después de cada comida, visitas al dentista periódicas y abandonar malos hábitos, como el tabaco. Además, también se recomienda evitar consumir alimentos muy duros.

Prótesis dental vs Implante dental: ¿Cuál elegir?

La opción más adecuada para cada persona depende de la valoración del profesional, de las necesidades que se tenga y de los resultados que se quiera obtener. Cada vez son más las personas que optan por los implantes, ya que son más cómodos, seguros y estéticos a la hora de sustituir dientes naturales. La implantología ha avanzado a pasos agigantados para posicionarse como la mejor opción para recuperar la dentición, sin embargo en Centro Premoden también ofrecemos prótesis dentales fijas y removibles de la mejor calidad.

A continuación te relatamos las diferencias más importantes que existen entre las prótesis y los implantes:

  • Las prótesis están fabricadas con porcelana y resina para evitar dañar la boca, mientras que los implantes están hechos de titanio, un material biocompatible.
  • Ambos proporcionan un acabado natural pero los implantes ofrecen una apariencia más parecida a la de los dientes naturales.
  • Los implantes son más cómodos porque están directamente fijados al hueso y no deben retirarse por las noches, como las prótesis removibles.
  • Las prótesis dentales son más complicadas de limpiar, mientras que los implantes requieren un cepillado como los dientes naturales.
  • Los implantes pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente, mientras que las prótesis tienen una duración prolongada pero limitada.

¿Te has quedado con dudas sobre cómo sería tu tratamiento de implantología?

En Centro Premoden hemos incorporado los últimos avances en implantología y contamos con profesionales con experiencia en la colocación de implantes, lo que nos permite abordar hasta los casos más complejos.

Si tienes alguna duda o necesitas reservar una consulta presencial con nosotros, puedes llamarnos al 91 450 71 18 si quieres que te atendamos en Madrid. O al 91 831 60 27, si prefieres que lo hagamos en nuestra clínica de Ávila.

Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas

Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos dentales más populares

prótesis dental
Brackets metálicos
periodoncia
implantes dentales
carillas dentales

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu dentista

1ª CONSULTA GRATUITA

Madrid

Calle del General Oráa, 45 

(Barrio de Salamanca)

28006 – Madrid

+34 914 507 118

Ávila

Calle de los Trece Roeles, 9

(esquina Calle García Real),

05230 Navas del Marqués -

+34 918 316 027

Premoden 2021 · Todos los derechos reservados

¡Hola! ¿Te gustaría concertar una cita en nuestra clínica? La primera visita no tiene coste12:56 PM