Invisalign

¿Sientes que no muerdes o que no masticas correctamente y eso te causa molestias? ¿Tienes los dientes torcidos o mal colocados? ¿Te da vergüenza sonreír en público por la colocación de tus dientes? Seguramente una ortodoncia pueda solucionar estos problemas para siempre, tanto a nivel funcional como a nivel estético.

Los brackets han sido el tratamiento más común para conseguir una sonrisa perfecta y uno de los principales motivos por los que tanto niños como adultos acuden al dentista. Sin embargo, existe una alternativa a los brackets: el Invisalign. ¿No lo conoces? Te contamos todo acerca de este tratamiento cada vez más solicitado.

¿Qué es el Invisalign?

La ortodoncia invisible o Invisalign es un tratamiento para mover poco a poco los dientes utilizando unas férulas transparentes y prácticamente invisibles. Antes de comenzar el tratamiento, se realiza un exhaustivo estudio de la dentadura del paciente para poder diseñar un detallado plan con los movimientos graduales que se necesitarán para alcanzar el objetivo.

Los alineadores se cambian cada semana o cada dos semanas, según lo prescriba el especialista. No es necesario acudir a la clínica cada vez que se realice el cambio de férulas, pues el dentista te proporcionará un lote ya diseñado a medida para que tú mismo comiences a utilizar los siguientes alineadores cuando te haya indicado.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Son muchas las ventajas del Invisalign frente a los brackets tradicionales:

  • Son de quita y pon: puedes quitarte las férulas cuando haga falta. Atrás queda el comer con miedo a que los restos de comida se queden atrapados en el arco metálico de los brackets.
  • Son muy higiénicos: al poder retirarse en cualquier momento, podrás lavarte los dientes con total comodidad y también lavar los propios alineadores.
  • Son estéticos: si no quieres utilizar brackets por cuestiones estéticas, Invisalign te proporciona un tratamiento casi invisible.
  • Son cómodos: quienes han llevado brackets a menudo se quejan de que éstos les producen rozaduras en los labios o encías. Esto queda en el olvido gracias a los alineadores invisibles.
  • No hay restricciones alimentarias: aunque se recomienda dieta blanda durante los primeros días del tratamiento, sobre todo porque los dientes estarán más sensibles, al ser una ortodoncia removible no tienes que preocuparte a la hora de la comida.
  • No hay límite de férulas: en general, el tratamiento finaliza a los 18 meses, pero en algunos casos hay que alargarlo más hasta conseguir la sonrisa perfecta. En estos casos, tu dentista diseñará tantos alineadores como sean necesarios.

Cuidados de los alineadores Invisalign

El cuidado del Invisalign es de lo más cómodo y sencillo gracias a su principal ventaja: son removibles. Durante la semana o semanas que utilices el mismo par de alineadores, sólo tendrás que preocuparte cepillarlos con agua tibia antes de ponértelos. También puedes utilizar jabón neutro o un desinfectante específico para ortodoncias una vez a la semana si quieres una limpieza más exhaustiva.

No se deben lavar con enjuagues bucales, ya que pueden dañar la superficie de las férulas y dejarían de ser transparentes. También hay que evitar masticar chicle para que no se pegue a los alienadores y se estropeen.

Para que el tratamiento resulte efectivo hay que utilizar los alineadores durante 20-22 horas diarias (preferiblemente 22). Esto ofrece un margen de entre 2 y 4 horas para descansar de la ortodoncia, comer tranquilamente y lavarte los dientes con absoluta comodidad. En el periodo que no lleves las férulas, éstas deberán estar guardadas en la caja que te proporcione tu especialista.

¿Este tratamiento es doloroso?

La ortodoncia invisible ofrece además la ventaja de ser prácticamente indoloro. A diferencia de los brackets, los alineadores Invisalign solamente producen una ligera presión los primeros días. El periodo de adaptación es mucho más rápido que los brackets clásicos, ya que las férulas no producen rozaduras ni llagas.

¿Cuánto dura todo el proceso con Invisalign?

La duración del tratamiento dependerá principalmente de la complejidad del caso y también de que el paciente cumpla con el tiempo de uso de los alineadores. De manera general, se requieren entre 7 y 18 meses hasta conseguir la sonrisa perfecta.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia Invisalign?

Los precios de este tratamiento varían en función de las necesidades de cada paciente. El dentista calculará el coste total de la ortodoncia dependiendo de la complejidad y duración estimada en cada caso.

Sea cual sea tu situación, en Centro Premoden ofrecemos diferentes opciones para que los pacientes puedan permitirse la intervención que necesiten para mejorar su salud bucodental.

Como sucede con los brackets, la ortodoncia invisible puede considerarse una forma más de mejorar la calidad de vida de una persona. Más allá de ser un tratamiento estético, se trata de una solución efectiva y permanente para casos en los que anomalías en la colocación de los dientes y de la mandíbula provocan que se mastique mal, que los cepillados sean complicados o que sonreír en público suponga un momento de incomodidad.

En Centro Premoden ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia y contamos con la tecnología más avanzada de Invisalign. Si estás buscando tu dentista en Madrid, contáctanos llamando al 91 450 71 18. ¡También estamos en Ávila! Llámanos al 91 831 69 27 y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una solución definitiva a tus problemas.

Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas

Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos dentales más populares

prótesis dental
Brackets metálicos
periodoncia
implantes dentales
carillas dentales

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu dentista

1ª CONSULTA GRATUITA

Madrid

Calle del General Oráa, 45 

(Barrio de Salamanca)

28006 – Madrid

+34 914 507 118

Ávila

Calle de los Trece Roeles, 9

(esquina Calle García Real),

05230 Navas del Marqués -

+34 918 316 027

Premoden 2021 · Todos los derechos reservados

¡Hola! ¿Te gustaría concertar una cita en nuestra clínica? La primera visita no tiene coste12:56 PM