Cuando no nos sentimos cómodos con nuestra sonrisa, tenemos los dientes apiñados o mal alineados, o tenemos problemas con la mordida, la mejor solución, tanto a nivel estético como funcional, es una ortodoncia. Existen muchos tipos de ortodoncia, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada paciente. Uno de los tipos de ortodoncia más cómodos es la ortodoncia removible.
La ortodoncia removible es el tipo más cómodo, higiénico y fácil de llevar que la ortodoncia fija, como por ejemplo, los brackets. Aunque se utiliza principalmente con niños, también está pensada para los adultos, pero difieren en cuanto a su utilidad en cada caso.
Esta ortodoncia, como su propio nombre indica, se puede quitar para que comer y lavarse los dientes sea más cómodo. Es necesario que el paciente se responsabilice y utilice el aparato durante las horas requeridas para asegurar la eficacia del tratamiento.
Para niños:
Las ortodoncias removibles se utilizan en su mayoría para guiar el crecimiento y el desarrollo de los huesos maxilares de los niños en edad de crecimiento, entre los 6 y los 11 años. Este tipo concreto de ortodoncia recibe el nombre de ortodoncia interceptiva. Su objetivo es corregir problemas del desarrollo maxilar y mandibular y también en la erupción dentaria.
Es muy importante asegurar una posición adecuada de estos huesos para evitar problemas de mordida, dolores cervicales, sobrecargas en la articulación temporomandibular, así como reducir el desgaste de los dientes y guiar su erupción para que se coloquen en la arcada en la posición correcta.
Para corregir todos estos problemas y facilitar o incluso evitar posteriores intervenciones, existen varios tipos de ortodoncia:
Para adultos:
En el caso de los adultos, la ortodoncia removible ha surgido como un sustituto de los clásicos brackets metálicos. Su función es principalmente estética, buscando un tratamiento que no resulte molesto ni visible.
Este es el caso del Invisalign, unos alineadores transparentes que mueven poco a poco los dientes corrigiendo su alineación y ofreciendo unos resultados tan buenos como los de los brackets. Estos alineadores se cambian cada seman
a o cada 15 días y hay que utilizarlos durante 20 o 22 horas diarias, preferiblemente 22.
El Invisalign está siendo cada vez más popular entre los adultos que quieren alinear sus dientes para conseguir su sonrisa perfecta, ya que apenas es perceptible y, al ser de quita y pon, facilita el comer en público.
El precio varía en función del tipo de ortodoncia que se elija o que sea el más apropiado para corregir los problemas concretos de cada paciente.
En Centro Premoden estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas para asegurarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades funcionales, estéticas y económicas.
Desde Centro Premoden recomendamos realizar una primera revisión a los niños a los 6 años, para comprobar su desarrollo mandibular y maxilar y poder intervenir de manera temprana en caso de ser necesario.
Tanto si buscas tratamiento para tus hijos como para ti mismo, ponte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de ayudarte a resolver cualquier problema de salud bucodental. Si estás en Madrid, contáctanos llamando al 91 450 71 18. Y si buscas dentista en Ávila, llámanos al 91 831 69 27.
Licenciado por la universidad Alfonso X el sabio de Madrid, el Doctor se especializó en Cirugía Oral Avanzada e Implantología, entre otras disciplinas que detallamos a continuación
Queremos que luzcas la mejor de las sonrisas
Ven a conocernos y te haremos un chequeo ¡no cobramos por nuestra primera consulta!
Estás en buenas manos
Nuestros tratamientos dentales más populares
Madrid (Salamanca)
Calle del General Oráa, 45
+34 914 507 118
Madrid (Chamberí)
Calle Alonso Cano, 27
+34 915 919 552
Ávila (Navas del Marqués)
Calle de los Trece Roeles, 9
(esquina Calle García Real),
+34 918 316 027