¡Llámanos! Madrid 91 450 71 18 / Ávila 91 831 60 27 clinica@clinicapremoden.es
La importancia de una buena higiene dental

La importancia de una buena higiene dental

Desde muy pequeños debemos ser instruidos en la importancia de la higiene dental, ya se mediante juegos o canciones utilizando cepillos de cerdas suaves y pasta dentrífica infantil. Debemos ser conscientes que la higiene oral empieza desde temprana edad para mantenerla como adulto.

La frecuencia diaria del cepillado es de 3 veces al día con una duración que oscila de los 3 a los 4 minutos ( podemos utilizar el truco de los niños con una canción de dicha duración para calcular tiempo).

a con una duración que oscila de los 3 a los 4 minutos ( podemos utilizar el truco de los niños con una canción de dicha duración para calcular tiempo).

Una correcta técnica del cepillado consiste en la eliminación del biofilm oral cuya definición es la forma natural de crecimiento de las bacterias en la cavidad oral. Los cepillos se deben cambiar cada 2-4 meses.

Para el espacio interdental utilizaremos cepillos interproximales y seda dental.

Para terminar debemos usar enjuague bucal acorde a nuestra boca y con esto nuestra boca estará perfectamente higienizada.

importancia-buena-higiene-dental
Tabaco y Salud Dental

Tabaco y Salud Dental

Somos perfectamente conscientes de lo nocivo que es el tabaco para nuestra salud bucal debido al continuo bombardeo de prensa, comunicaciones audiovisuales y redes sociales, pero aun así el consumo de estas sustancias se ha vuelto a incrementar (incluyendo cigarrillos eléctricos igual de dañinos).

El tabaquismo continúa siendo la mayor causa de muertes prematuras y enfermedades evitables; en concreto en España mueren 50000 personas al año por ello.

A nivel bucal influye en el desarrollo de la enfermedad periodontal(encías), aumento del fracaso en implantes y en la salud bucal general ya que puede desencadenar lesiones cancerosas.

Dejarlo es la única solución posible para reducir estos problemas. La fuerza de voluntad y los tratamientos coadyuvantes farmacológicos (chicles, parches, sprays, etc.)  te ayudaran a cumplir tu propósito.

Clinica premoden te ayuda a conocer más acerca del tabaco en la salud dental, estamos en barrio Salamanca cp: 28006

Y recuerda esta premisa: FUMAR NO TE DA NI PERSONALIDAD, NI MADUREZ, ¡TE DA CÁNCER!

tabaco y salud
¿Qué son las caries?

¿Qué son las caries?

La caries se inicia con un daño en el esmalte dental provocando una lesión irreversible en la pieza. Una rápida actuación frena el avance de la misma evitando llegar a la dentina que provoca dolores al paciente(los comúnmente llamados calambres) y puede acabar con la pérdida del diente cariado.

Las posibles soluciones a las caries varían en función de la superficie dañada del diente:

  1. Obturaciones y reconstrucciones: también llamados empastes son para caries pequeñas y medianas donde limpiamos la caries y reemplazamos con materiales de resinas o porcelanas; con ellos conseguimos un resultado natural y muy estético.

  2. Coronas dentales: también llamadas fundas dentales son para caries más grandes que han destrozado una gran parte de superficie. Igualmente a las obturaciones se limpian y después de toma medidas para el envío a laboratorio y posteriormente colocación en boca. Los materiales empleados son muchos, como uso habitual empleamos  porcelana con base metal, zirconio y disilicato litio.

En clínica Premoden te esperamos para darte el mejor tratamiento, no dudes en llamarnos.

caries
Blanqueamiento dental, Barrio de Salamanca (Madrid)

Blanqueamiento dental, Barrio de Salamanca (Madrid)

Mucho se ha hablado del blanqueamiento dental y no siempre en entornos profesionales. Existen algunas creencias erróneas sobre técnicas que favorecen tener los dientes más blancos y también otras que explican su origen.
Desde Centro Premoden queremos dedicar un artículo completo a verificar y desmentir todas aquellas informaciones que pululan por la red y también en nuestros círculos más cercanos sobre el blanqueamiento dental.

Mentiras sobre los dientes blancos

Tener unos dientes oscuros es sinónimo de una mala salud dental. Aunque la salud dental y el consumo de algunas bebidas o alimentos pueden afectar al color del esmalte, este se puede dañar por muchos motivos: edad, fluorosis, consumo de antibióticos….

¿Funciona blanquear los dientes frotando con apio, fresas, vinagre de manzana, limón o bicarbonato?

No. Y lo peor, pueden resultar dañinos porque son alimentos y sustancias que dañan y erosionan el esmalte dental, especialmente si se aplican mediante la fricción. Es posible que inicialmente veamos una ligera mejora en el color de nuestros dientes, al eliminar la capa más oscurecida de los dientes, pero lo que se está haciendo realmente es desgastar el esmalte, con lo que la dentina, lo que viene después, queda al descubierto, pudiendo ser el daño irreparable.

¿Qué es cierto sobre el blanqueamiento dental?

La técnica de blanquear los dientes es un tratamiento que se debe realizar por parte de un profesional de la odontología.
¿Es cierto que…? Funciona.Evidentemente,pero como cuaquier tratamiento, el paciente tene que poner de su parte para preservar los efectos de lo que se le ha aplicado. Los resultados varian dependiendo del estado original de las piezas dentales de pacientes pero se consigue mejorar de 4 a 12 tonos de luminosidad.
¿Es cierto que…? Se puede realizar tanto en pacientes cuyos dientes se han oscurecido por el consumo de tabaco, café, vino…etc como en aquellos que han sufrido el desgaste por el paso de la edad o incuso en los casos de personas que han tenido que tomar un tipo de medicación o antibióticos (como la tetraciclina) que ha afectado al color de su esmalte dental.
¿Es cierto que…? Se puede hacer desde casa. En el Centro Premoden damos la posibilidad a nuestros pacientes de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental tanto en el centro como en casa, siempre contando con nuestro asesoramiento.

¿Qué tipos de ortodoncia realizamos en Centro Premoden?

¿Qué tipos de ortodoncia realizamos en Centro Premoden?

La ordtodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir y corregir las alteraciones en la posición de los dientes .El objetivo de la ortodoncia es conseguir una buena salud bucodental y mejorar la estética.

En Centro Premoden con profesionales especializados en la ortodoncia que, tras examinar cada paciente (sea niño o adulto) y sus necesidades, determinan qué tratamiento es el más adecuado para ellos.

En nuestro centro trabajamos principalmente con 3 tipos de ortodencia:

 

• Ortodoncia con brackets metálicos:

 

 

La ortodoncia con brackets metálicos ha sido durante mucho tiempo la más usada tanto por niños como por adultos. Está compuesto por unos brackets metálicos que se adhieren al diente, y mediante unos alambres sujetos a estos con gomas, se consigue alinear los dientes paulatinamente.

Estas gomas pueden ser de colores (la opción preferida por los más pequeños) y cambiarse al gusto para aportar un aspecto más divertido.

 

• Ortodoncia de Zafiros:

 

 

La ortodoncia de zafiro es en la actualidad una de las opciones más buscadas, pues pese a tener una estructura igual a la convencional, es mucho más discreta por la transparencia del bracket.

Gracias a sus cristales de zafiro puro son pácticamente translúcidos y no se tiñen con alimentos o agentes externos. Es importante, como en todos los casos, pedir consejo a tu dentista de cofiranza antes de elegir el tratamiento,para que sea el más adecuado a tus necesidades.

• Ortodoncia invisible

 

 

El mundo de la ortodoncia está en constante evolución y aparecen a menudo nuevas técnicas y herramientas. La ortodoncia invisible llegó como una auténtica revolución en el ámbito, ya que ha permitido sustituir a la ortodoncia convencional de brackets por otra mucho más estética.

Se utilizan unos alineadores transparentes (férulas hechas a medida), que apenas son visibles a los demás u que van moviendo paulatinamente los dientes.

Ven al Centro Premoden y llevaremos a cabo el tratamiento de ortodoncia que más ventajas te aporte.

¿Qué método se adapta más a ti y a tu estilo de vida, la ortodoncia con brakets metálicos, de zafiro o invsible?

¿Cómo encontrar la mejor clínica dental en Madrid?

¿Cómo encontrar la mejor clínica dental en Madrid?

Un gran número de personas de nuestro país tiene miedo a acudir al dentista, habitualmente por una mala experiencia pasada. Muchos de estos casos quieren buscar la mejor Clinica dental en Madrid pero no saben por dónde empezar o de cuál deben fiarse o no.

¿Por qué la mejor clínica dental es la mejor?

¿Cómo tomar la decisión adecuada? Desde Premoden Clínica Dental os damos algunas pautas o tipspara conseguirlo.

Ubicación de la clínica; Madrid

¿Dónde está ubicada? Evidentemente, lo más recomendable es escoger una clínica que esté cerca de nuestro hogar para poder acudir lo más rápido posible y no nos dé pereza ir a las revisiones periódicas. Si escogemos un centro alejado de nuestra vida cotidiana, difícilmente acudiremos a él si no es una emergencia.

Los tratamientos dentales que ofrece

¿Ofrece todo tipo de tratamientos? Aunque esté especializado en un ámbito concreto, nuestro dentista de confianza debería englobar varios tipos de tratamientos para tener así la certeza de que nos pueden atender sea cual sea nuestro problema.

Sus instalaciones

¿Qué aspecto tienen las instalaciones? Es imprescindible que la clínica que escojamos esté limpia, ventilada y cuente con todas las herramientas y equipos necesarios para realizar un buen trabajo. Un profesional que se preocupa por la imagen de su centro demuestra que tiene interés en ofrecer lo mejor a sus clientes.

El equipo médico dentista: profesionalidad y confianza
¿El equipo nos aporta confianza? Si, tras hablar con algún miembro del equipo, sentimos desconfianza, probablemente no queramos acudir a una cita con él. Un buen dentista deberá escuchar las necesidades e inquietudes de sus pacientes.

El equipo médico dentista: conocimientos y experiencia

¿Está el equipo actualizado académicamente? La odontología es un sector que se renueva constantemente, pues aparecen grandes innovaciones y recursos a menudo. Por muchos años de experiencia que tenga un dentista, si no se preocupa en continuar formándose, difícilmente podrá ofrecernos el mejor servicio.

Financiación y métodos de pago

¿Existe la posibilidad de financiación? Muchos de los tratamientos odontológicos tienen un precio elevado, pues requieren de esfuerzo y muchas herramientas. En caso de no poder pagar de una vez, lo aconsejable es recurrir a aquellas clínicas que nos ofrezcan todos los puntos anteriores y la opción de financiar el servicio.

Aunque pueda parecer algo complejo, encontrar la mejor clínica dental en Madrid para nosotros es posible si nos informamos correctamente. Ven a nuestra Clínica Dental en el barrio Salamanca, en la Calle del Príncipe de Vergara, nº 97 (Madrid), y te sorprenderemos.

Los beneficios de sonreír a diario

Tal y como decía Charles Chaplin, un día sin sonreír es un día perdido, así que lo mejor es conseguir mantener una sonrisa sana y saludable que nos permita disfrutar cada día y transmitir nuestro bienestar a todo nuestro entorno.

De hecho, sonreír aporta muchos beneficios no solo a nuestra salud emocional sino también a nuestra salud física:

–    Liberación de endorfinas. Estos neurotransmisores se liberan cuando sonreímos es por ello que estas sustancias químicas nos permiten sentirnos bien y hacernos sentir felices.

–    Reír nos permite ejercitar el cuerpo, ya que al sonreír estamos expandiendo los pulmones, estiramos nuestros músculos, proporcionando más oxígenos a nuestras células y conseguimos un beneficio general en nuestro bienestar físico.

–    Una carcajada para liberar tensiones. Las emociones pueden manifestarse de muchas maneras, a través de una carcajada podemos hacer que todo se vea de otra manera más positiva y distinta. Haciendo que liberemos tensiones y por tanto dando una mejor salida a nuestras emociones.

Pero además de estos beneficios mantener una sonrisa bonita y agradable, nos hace sentir mejor, cuando nos vemos con ella, así que tenemos que contar con profesionales especializados que nos proporcionan los tratamientos y servicios adecuados para conseguir una sonrisa radiante, que nos permita hacer crecer nuestra autoestima y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Desde Premoden, nuestra clínica dental en el Barrio de Salamanca, velamos porque todos nuestros pacientes puedan lucir su mejor sonrisa en su día a día garantizando estar en manos de profesionales con una larga trayectoria y que velan no solo por lucir una sonrisa espléndida, sino también por mantener una salud bucodental en perfectas condiciones.

Consúltanos cómo podemos ayudarte para mantener tu sonrisa en las mejores condiciones y te asesoraremos de la manera más fácil y sencilla. No olvides que sonreír es mucho más que tener una sonrisa bonita.

Cada vez es más frecuente que las personas busquen mejorar su sonrisa, porque es una de las primeras percepciones que recibimos de nuestro interlocutor, es por ello que la contratación de un tratamiento de ortodoncia es una de las peticiones más habituales en las clínicas dentales de Madrid y de todo el territorio nacional.

Un implante dental consiste en sustituir una pieza por otra artificial, de titanio normalmente. El implante se fija a la mandíbula de manera que posteriormente se pueda fijar la prótesis dental, de esta forma se recupera toda la estructura dental original, ya sea por piezas individuales o incluso, en algunos casos, realizando un trabajo íntegro que nos permite sustituir toda la dentadura.

Los implantes dentales son un producto sanitario fabricado habitualmente con titanio que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos. Para ello, están diseñados para imitar a la raíz natural del diente, por lo que encaja a la perfección y es complicado detectarlos. Una vez colocado, la dentadura vuelve a recuperar su aspecto habitual y sus funciones masticatorias.
En definitiva, se trata de la opción perfecta para conseguir una sonrisa sana y cuidada. Además, puede llegar a durar más de 20 años si se mantienen unos hábitos de limpieza adecuados.

Tipos de implante

El tipo de implante puede ser permanente o removible. En el primer caso se utilizan piezas que garantizan una sujeción firme a la dentadura, con piezas de resina o fijas con o sin hierros. En el segundo, las removibles son las utilizadas con VALPLAST.
En nuestra clínica utilizamos las prótesis dentales STRAUMANN que están garantizadas por el fabricante de por vida.Nuestros implantes además de proporcionar resultados estéticos espectaculares, nos permiten proporcionar ventajas:

 

Ligeros, resistentes, biocompatibles y fabricados en titanio.Testados clínicamente lo que garantiza su durabilidad.

    Ofertas en implantes dentales

La oferta de implantes dentales en Madrid es muy amplia, y no es de extrañar. Estas prótesis se han convertido en la actualidad en la opción más demandada en todas las clínicas dentales, pues son una opción muy estética y práctica para reemplazar piezas dentales perdidas.

No perjudican a los dientes adyacentes. Existen otros tratamientos reconstituyentes de piezas dentales que afectan al resto de la dentadura. Los implantes, en cambio, son independientes, por lo que no necesitan apoyarse ni sujetarse en otras piezas.

Son duraderos. Como decíamos, con un correcto mantenimiento pueden llegar a durar más de 20 años. Gracias a la barra que los sujeta al maxilar se consigue mayor resistencia y seguridad.

Aportan sensación de naturalidad. Mientras que otros métodos son claramente visibles, éstos se aproximan mucho más a los dientes naturales.

Ayudan a mantener la salud del hueso dental. Al reemplazar las raíces naturales, el hueso se conserva en un mejor estado.

No provocan rechazo. Si son de marcas reputadas homologadas, habitualmente no originan ningún tipo de rechazo por parte del paciente. Están compuestos por materiales sintéticos, estériles y biológicamente compatibles.

 

¿Te hemos convencido?

 Ven a la Clínica Dental Premoden, en Calle del Príncipe de Vergara, nº 97, y encontrarás la mejor oferta de implantes dentales en Madrid de la mano de profesionales del sector con más de 20 años de experiencia.

Disponemos de las herramientas y las instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos más novedosos y efectivos, y trabajamos con implantes testados clínicamente que garantizan su durabilidad.
Ven a visitarnos o llámanos al +34 91 450 71 18 y concierta tu cita sin compromiso.

Escribenos